lunes, 30 de julio de 2018

Las Guerreras Magicas




De la autoría del grupo CLAMP esta serie fue una de las conocidas en los años 90`s, y también fue de las primeras series que llego a México.

   La trama nos presenta a tres chicas Hikaru, Umi y Fuu, aunque estoy segura de que muchos las conocen como Luci, Marina y Anais respectivamente. 

   Ellas hacen una excursión a la Torre de Tokyo junto con sus escuelas y en el momento en que coinciden en el mirador aparece frente a ellas la imagen de una niña pequeña que las llama Guerreras Mágicas y las invoca al mundo de Céfiro para que lo salven.


    Al ser transportadas a otra dimensión conocen a Guruclef, un mago. El les cuenta que fueron invocadas por la princesa Esmeralda, para que la salven de las manos de Zagato, quien era el jefe de seguridad de la Princesa y quien la rapto. Guruclef les explica que Céfiro se rige por la voluntad de el pilar, quien se encarga de sostener la armonía y la paz en su mundo, por lo que tras ser raptada la princesa, Céfiro esta viniéndose a bajo. Así que su deber es rescatarla, vencer a Zagato, sus esbirros y regresar la paz en Céfiro.




Cuenta con dos temporadas y tres ovas.