lunes, 2 de julio de 2018

Crepusculo




     Twilight o Crepúsculo es la primera novela escrita por Stephanie Meyer. Un libro con una trama sencilla y envolvente que logro que las personas volvieran a tener gusto por la literatura vampìrica.
  Catapultando a su autora a las listas de bestsellers el libro fue comprado por Summit para convertir la historia en una película.

  ¿Pero de que va la historia?

Isabella Swan una chica común y corriente, después de que su madre vuelve a casarse decide irse a vivir una tiempo con su padre, quien es el sheriff de un pueblo olvidado llamado Forks, una vez ahi y no muy convencida de su decisión Bella comienza a estudiar en la escuela local, ahí conoce a un grupo de chicos bastante peculiares, los Cullen, Bella queda prendada de el menor de ellos, Edward. Después de muchos vimes y viretes Bella decide hablarle en la clase de Biología pero inesperadamente el chico muestra cierto desdén hacia ella, y tras ese nada agradable primer encuentro Edward desaparece durante varios días. Cuando por fin regresa a la escuela es él quien aborda a la chica intentando averiguar mas cosas sobre ella.

     Bella comienza a notar características en Edward y sus hermanos que no son propias de los humanos comunes, por ejemplo que sus ojos cambian de color, por momentos son de color topacio y después simplemente se tornan negros. Finalmente Edward salva a Bella de una accidente automovilístico deteniendo uno de los autos con una sola mano antes de que impacte con ella, esta acción provoca que Bella comience a investigar sobre el. Tomando en cuenta que continua siendo la chica nueva y que nadie parece saber nada sobre los Cullen, Bella recurre a  Jacob Black, un amigo de la infancia, Jacob le cuenta que según las leyendas de su pueblo Los Cullen no solo tienen mala fama sino que son vampiros, que tiene un tratado con ellos desde hace ya bastante tiempo. Bella decide confrontar a Edward y termina confirmando la historia de Jacob.

   La novela fue publicada en el 2005 y la película se estreno en el 2008.