viernes, 6 de julio de 2018

Buffy la caza vampiros





  El día de hoy en nuestro viernes de reseña, nos saldremos un poco de lo habitual, que es reseñar un libro y daré la reseña de una de mis series favoritas. Se preguntaran ¿por que? Sinceramente, el trabajo me ha tenido bastante ocupada y no he podido leer el libro en turno con calma (lagrimas y suspiros) Por lo que en esta ocasión reseñare esta famosa y sobre todo excelente serie, que estoy segura, muchos ya conocen.

     Buffy Summers es una adolescente que nació destinada a convertirse en la Caza vampiros, como todas sus antecesoras, Buffy recibe su llamado a los 15 anos, y es enviada a Sunydale, un pueblo cerca de Los Ángeles, que es constantemente atacado por seres sobrenaturales, vampiros, hombres lobos, zombies etcétera...

     Debido a su misión Buffy es incapaz de llevar una vida normal, dotada con una fuerza extraordinaria y siendo experta en artes de defensa y ataque, ademas de su facilidad por atraer problemas, Buffy destaca y mucho entre sus compañeros, su vigilante Giles es el encargado de guiarla para evitar que por sus dones termine atacando humanos, y es que tomando en cuenta que acude a la preparatoria, hay ocasiones en las que ganas no le faltan.

    El primer enemigo que Buffy debe vencer es "El maestro" un vampiro antiguo y peligroso que ya ha matado a otras cazadoras y que sabe que la única que se interpone entre el dominio de la boca del infierno (Spoiler) y él es Buffy.

  Pero no todo es malo, ya que al mudarse y comenzar la escuela conoce a Willow, una chica tímida y muy inteligente, Xander, el típico adolescente tonto, que se enamora de ella a primera vista, y a Cordelia, algo así como la reina de belleza de la escuela que disfruta pasar el tiempo molestando aquello que es diferente a ella.

    También conoce a Ángel un chico enigmático, misterioso y sobre todo atractivo que siempre esta ahí para ayudarla, obviamente Buffy termina perdidamente enamorada de él y pues, Ángel siente lo mismo por ella y cuando todo parece ir magníficamente, Buffy descubre que Ángel es un vampiro y no un vampiro cualquiera, sino Angelus, un vampiro desalmado que sembró el terror en Europa durante el oscurantismo, pero que cambio debido a que fue maldecido por una tribu de gitanos que restauro su alma humana, por lo que Ángel en realidad tiene emociones, sentimientos y debilidades humanas. Muy a desacuerdo de Giles y Xander, Buffy decide quedarse con Angel, y pues a partir de aquí la serie toma un rumbo bastante original para su epoca, pues un vampiro se ha enamorado de la cazadora y viceversa.

  Llegamos al final de la primer temporada y para cerrarla con broche de oro, nos enteramos que Buffy fue nombra cazadora en el momento en que la anterior murió, y entonces comprendemos que es así como trabaja el destino de las cazadoras trabaja, siempre que una cazadora cae, una nueva renace, lo cual le sucede a Buffy cuando en la batalla final contra el maestro este la asesina, pero ella logra regresar a la vida con algo de ayuda y continua como la cazadora.

Opinión: 

 Cuando era adolescente amaba la serie, influyo mucho en mi forma de narrar los cuentos que escribía de niña y alimento mi gusto por las historias de vampiros y heroínas. Creo que marco una época dentro de las series de fantasía, sinceramente he visto solo una o dos series que realmente logran emular la originalidad de Buffy la caza vampiros... en mi opinión es una serie que cualquier fan del genero debe tener en su colección