viernes, 8 de junio de 2018

Thalios I El elegido de morghael





















Titulo de la obra: Thalios I (El elegido de Morghael)

Autor: Sandra Adriàn

Numero de paginas: 214 paginas.

Editorial:

Sinopsis:


Thalios, hijo del jefe Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provoco una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikaràn, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.



Opinión:

Desde que vi la portada quise participar en la lectura conjunta, me encantan las novelas fantásticas y la portada era muy... pero muy llamativa, aunque tarde un poco en leerlo completo (a pesar de que esta cortito) debido a mi trabajo, me gusto mucho la historia, es interesante, aunque al principio me confundió un poco la historia de Morghael y Minnel, pero poco a poco comencé a tomar el hilo de la historia, en general el desarrollo es uniforme y agil, solo que llega un momento en que siento que muchas cosas importantes ocurren en un tiempo sumamente corto. (Spoiler) Por ejemplo la muerte de algunos personas principales que uno creería continuarían en la trama, en particular pienso que uno en particular aun tenia mucho que aportarle a la historia.

Personajes:

 Thalios, es un niño, y durante toda la trama de la novela lo vemos madurar de una forma muy notable, pasando de ser un crió que no entendía muy bien sobre las reglas y el por que existían en su aldea, hasta ser un joven que tras perder todo comienza su viaje al auto descubrimiento 

Amroch, el personaje al principio me resulto un tanto lineal, como el futuro cuñado de Thalios, la relación era mas o menos común, sin muchos cambios, hasta que nos enteramos que durante su prueba fue elegido por Morghael para ser el protector de Thalios, y entonces comenzamos a verle con otros ojos, aunque durante el libro no hay una gran evolución en el personaje si queda muy claro que al final cumplió con su deber aun a costa de su propia vida.

Conclusión:
Lo recomendaría?

Si.

¿Leería otra cosa del autor?

Si.


Calificación: