miércoles, 13 de junio de 2018

Eternos




















Titulo de la obra: Eternos

Autor: Kirsten Miller

Numero de paginas: 464

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

 Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan termino en una horrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en un vida pasada?

Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos, antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿que es la Sociedad Ouroboros? ¿Y como puede saber Haven en quien confiar?


Opinión:

    Haven Moore es un chica que vive al sur de los Estados Unidos, desde muy pequeña tiene
alucinaciones en las que ve a una chica de nombre Constance vivir un amor apasionado con un chico de nombre Ethan, ella y su mejor amigo Beu son diseñadores de vestidos en el pueblo en el que viven, un día mientras intentan buscar nuevas ideas de vestidos, su atención es captada por un programa de televisión de chismes en donde la imagen de un chico cautiva a Haven. Su nombre es Iain Morrow, un actor famoso, Haven al admirar al chico se desmaya y tiene aquella visión sobre Constance y Ethan de nuevo.

    Intrigada por la sensación de añoranza que Iain le produce, Haven decide ir a Nueva York para buscarlo, y aunque logra encontrarlo, su llegada a la gran manzana así como enterarse de los por que de sus visiones y los sentimientos que tiene por Iain, la llevan a adentrarse en el mundo de las reencarnaciones.

    Esta es una novela que a simple vista puede parecer sencilla de entender, pero conforme vas leyendo descubres como la autora ha creado un mundo bien descrito en las paginas de su libro, aunque por momentos te deja un sabor de boca agridulce pues Haven como protagonista en varias ocasiones deja mucho que desear, es un personaje que puede volverse difícil de digerir. En cuanto a los demás personajes, creo que la autora redondea mejor a los secundarios, dotándolos de muchos mas colores y con personalidades mucho mas fuertes que a los protagonistas.

Personajes:

Haven Moore: Como protagonista en ocasiones dan ganas de ahorcarla, es una chica sensible a quien toda su vida han tratado como si estuviera loca debido a sus visiones, y eso hace que el personaje nos parezca débil en sus decisiones o convicciones, pues en varias ocasiones presta oídos a todos menos a Iain a quien dice amar con locura.

Iain Morrow: Él es simplemente genial en la mayor parte del libro, es un chico que tiene mucha pero de verdad mucha experiencia, gracias a sus vidas anteriores y eso lo vuelve un personaje enigmático y muy querible, el unico problema es que en varias ocasiones complica mucho la trama por su hermetismo, si le contara a Haven todo, estoy segura de la trama no se enredaría tanto. 

Conclusión:
Lo recomendaría?

Si.

¿Leería otra cosa del autor?

Si.

Calificación: