jueves, 24 de mayo de 2018

¿Que es un IDOL?



La siguiente nota pertenece al blogs de Presente Carmesí (Versión antigua de La Vigilante) aunque aun no he publicado la nota en este blog, he decido cerrar aquel viejo pero muy querido blog, las razones las explicare en otra entrada, pero con la finalidad de que la información no se pierda, ya que fue recabada con mucho esfuerzo no solo por mi, sino también por las personas que en aquel entonces (hace como 7 años) me ofrecieron su ayuda para publicar contenido de interés y calidad.

 Es por esta razón que aunque la nota fue originalmente escrita por otra persona, yo adapte el contenido para que sea un poco mas apegado al estilo que uso en mi blog personal, desafortunadamente no puedo revelar el nombre del autor original de la nota, debido a que ella prefiera quedar en el anonimato (es un poco tímida, pero muy linda persona)

Una vez explicado esto, comencemos con la nota.


   IDOL es el nombre que se le da en oriente a los cantantes que no solo cantan o bailan, si no que también incursiona en rangos como el modelaje o la actuación.

   En Japón existe una empresa que tiene el reconocimiento de ser una de las mejores creadoras de IDOLS masculinos, y esa es la JHONNYS ENTERTEINMENT, dirigida por el señor JHONNY KITAGAWA (desconozco si es su nombre real) esta empresa se ha creado grupos extremadamente importantes en la música japonesa, como por ejemplo SMAP, ARASHI, NEWS, KATTUN, HEY SAY JUMP! entre otros. Es una de las pocas agencias de talento que tiene en su poder records por ventas (créanme, venden muchísimos discos al año) en el caso de ARASHI y grupos que se han convertido en símbolos emblemático en Japón como en el caso de SMAP.

  Cuando esta empresa hace audiciones solo permite que niños o adolescentes no mayores a los 15 años se presenten como candidatos ya que tras ser aceptados son entrenados en danza, canto, expresión corporal, modelaje, actuación entre otras disciplinas. Los IDOLS una vez debutan, son reconocidos por el manejo de melodías, letras o coreografías, que poseen, pues la mayoría (por que como en todo hay sus excepciones) son excelentes artistas cuyas presentaciones siempre dejan un gran sabor de boca en sus fans, eso los ha catapultado de igual manera a la fama internacional.


  También debo mencionar que existe la rama femenil de IDOLS pero esa como dice el dicho... Es otra historia y la contare en la siguiente entrada de Playlist.


                                               Resultado de imagen para arashi

                                             Resultado de imagen para smap