viernes, 18 de mayo de 2018

El esclavo
























Titulo de la obra: El esclavo

Autor: Francisco J. Ángel

Numero de paginas: 269 paginas.

Editorial: Camino rojo ediciones

Sinopsis:

 Un terrible accidente paraliza a nuestro protagonista dejándolo en coma por 8 meses. No se puede mover, pero se queda con el ojo abierto, viendo y escuchando como el personal medico piensa desconectarlo y vender sus órganos. Su voz interior le hace ver como ha sido esclavo del consumismo, alcohol, e idioteces que no lo dejan apreciar la vida. El Esclavo nos enseña como desperar de nuestro propio coma y disfrutar de vida.


Opinión:

Jamas había leído un libro de este genero antes, sinceramente, nunca imagine que me gustaría tanto, el libro es muy pequeño, y el modo en que esta narrado es fácil de entender y por lo tanto de seguir, el principio es bastante fuerte en lo que el tema respecta, a mi parecer y el modo en que el protagonista comienza a recordar las supuestas razones que tuvo para dejarse caer hasta llegar a donde esta son conmovedoras y bastante realistas.

  Aunque no creo que vuelva a leer un libro de superación personal en un tiempo, puedo decir que el libro me gusto y me ayudo a entender muchas cosas sobre vivir y lo que significa


Frases memorables:

 En esta ocasión y tomando en cuenta la tonalidad del libro decidí mejor reemplazar la sección de personajes por la de frases memorables; ya que el libro esta lleno de ellas.

"El amor que des hoy no lo daras nunca"

"Ser libre significa tambien que creamos nuestro futuro con cada decision que tomamos, que el destino no existe, lo creamos en cada momento"

"Que lo que soy yo, es una combinacion de historias, recuerdos, expectativas, creencias, gustos, experiencias, anhelos y deseos... Todos unicos y todos irrepetibles"

"Nada como una probada de la muerte para poder apreciar la vida"



Conclusión:
Lo recomendaría?

Si, pero solo a las personas que gusten de los libros de auto superación 

¿Leería otra cosa del autor?

Si.


Calificación: