viernes, 30 de marzo de 2018

La Balada de Brazodemar



















Titulo de la obra: La Balada de Brazodemar

Autor: Pedro de Andrès

Numero de paginas: 410 paginas.


Sinopsis:

El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se torno escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mi, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma.

Cuando desperté, estaba abrazado al guardia, con mi puño en su abultado estómago y un liquido viscoso, y repugnantemente cálido se derramaba sobre la empuñadura de mi daga.


El Censor de Glastonbide escucha en su cabeza el rumor del mar cada vez que algo terrible està a punto de sucederle. 

Tras una fatídica cadena de desastres cuyo primer eslabón es Avaniera, una indomable pelirroja capaz de hurgar en su mente, el Censor se ve arrastrado a un éxodo lleno de aventuras, islas salvajes, leviatanes y animales fantásticos.
Una odisea en la que, enfrentado a su destino, busca recuperar la libertad perdida y hallar fugaces huellas que le lleven de vuelta a sus orígenes, al hogar, si es que queda algún sitio al que regresar.


Opinión:

  En particular el libro me gusto mucho, lo único es que tras llevar un ritmo pausado en la narración de pronto al final, cuando la historia guardaba su punto máximo de tensión, todo pasa tan rápido que marea. Hubiera preferido que la narración llevara su homogeneidad hasta el final.

Conclusión:
Lo recomendaría?

Si.

¿Leería otra cosa del autor?

Si.


Calificación: