jueves, 15 de febrero de 2018

Entretenida... pero le falta algo


   Por fin hemos inaugurado esta sección de reseñas.




Así que sin mas preámbulos aquí esta la primera.



Titulo de la obra: El viaje al mundo de Lucia       

Autor: Jennyfer L. F

Numero de paginas: 424







Sinopsis:

  Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sì misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vació continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.
Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardarà a Alex algún tipo de secreto que empañe la relación? 

Mi opinión:

  Bueno, sinceramente esperaba un poco mas del libro, la sinopsis me pinto bastante bien, aunque el principio me resulto algo confuso y lento, poco a poco comencé a agarrarle el hilo y a leer mas rápido. Me gusto. Aunque como ya mencione esperaba un poco mas, aun contiene algunos errores de redacción y uno que otro ortográfico, que de pronto me sacaban de la lectura. Creo que la escritora tiene mucho potencial y que bien dirigido creara historias muy buenas, solo que quizá necesite trabajar un poco mas su narración, no es necesario decir que llevan puesto los personajes en cada cita, también creo que seria bueno que una vez que ha narrado un punto, como por ejemplo, cuanto quiere la protagonista a su amiga, continuar por esa linea es mas que suficiente, es decir, no hay necesidad de repetir en varias ocasiones cuanto la quiere o cuanto la admira, no al menos en la narración en primera persona. Otro punto malo que le encontré es que, el inicio de la relación entre Lucía y Alex, es muy lento y romántico, ella acaba de salir de una relación bastante larga y él, pues no es que su vida amorosa haya sido miel sobre hojuelas (no profundizo mas ese punto para evitar spoilers) y pues de pronto ya están en la cama. Me hubiera gustado que antes de ese punto hubiera pasado un poco mas entre ellos (emocionalmente hablando) o que la narración no hubiera prometido un poco mas de romance entre ellos al principio.
   Un punto muy bueno, el giro que da su relación con respecto al secreto que Alex guarda. El modo en que el personaje pasa de ser un hombre atractivo y bastante experimentado, a mostrar esa faceta tan tierna. El carácter del personaje se siente mucho mas completo y la complejidad es agradable, lo vuelve humano y eso hace de la historia algo bastante ameno, pues sale un poco del cliché que las novelas románticas o eróticas manejan hoy en día, sobre todo en lo que a los protagonistas masculinos respecta. De pronto Alex ya no es solo un sùper hombre, un Dios del sexo... etc, es humano y eso me gusto mucho.

Conclusión:

¿La recomendaria?

Si.

¿Leeria otra cosa de la autora?

Si. 

Calificación: