martes, 18 de julio de 2017

El ataque del titán (進撃の巨人)

¡Hola a todos!


  El día de hoy celebramos la inauguración de la nueva sección de recomendaciones!!

  Y como la primera publicación les voy a recomendar una seria de animación japonesa que lleva por título El ataque del Titán (進撃の巨人)

Primero que nada tengo que comentarles que como todas las series de animación japonesa la historia comenzó en la viñeta de un manga, el nombre del autor es Hajime Isayama y el manga fue publicado en septiembre del 2009, lleva hasta la fecha 94 episodios, el manga a vendido más de 20 millones de copias, por lo tanto se comenzó la producción de la serie animada dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G.
  La serie se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 y cuenta con dos temporadas hasta el momento que suman 33 episodios en total. Además debido al éxito también se puede encontrar en el mercado video juegos, una serie animada de tipo parodia y dos películas (Live action)

Argumento:

  La humanidad ha tenido que recluirse dentro de muros para poder sobrevivir a la aparición de seres con forma humanoide que se alimentan de carne humana llamados Titanes… durante mas 150 años dentro de los muros han permanecido seguros, pero tras la aparición de un titán gigantesco que abre una grieta en el muro denominado como María, los últimos vestigios de la humanidad recordaran porque sus antepasados crearon las murallas y lo temibles que los titanes pueden llegar a ser. Dentro del muro María, Eren observa como un titán devora a su madre y tras jurar vengarse comienza su camino para convertirse en un soldado que lucha contra los titanes. Un sinfín de reveses comenzaran a aparecer en la vida de Eren, quien no solo descubrirá su propia habilidad para transformarse en titán, sino también entenderá que en ocasiones el enemigo puede hacerse pasar por un amigo.

Opinión:

  Bueno primero debo decir que a mí en lo personal la historia me gusta, he leído el manga, visto la serie animada y las películas, y en verdad es una historia muy original que junta la fantasía oscura con el drama, la acción y aquellos temas post- apocalípticos que tanto me llaman. En si la serie animada es un poco más fiel al argumento original del manga, las películas me parecieron buenas pero te dejan con muchas preguntas y son muy muy sangrientas, así que recomiendo lo tengan en cuenta al momento de verlas. Aun nos quedan más de seis meses de espera para poder ver la tercera temporada pero tras leer el manga debo decir que bien valdrá la pena.




Para ver la entrada original da click en la imagen de abajo!!!



Para ver el trailer de la serie dar click en la imagen de abajo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario