domingo, 29 de enero de 2017

Lector Cero

En la entrada pasada les comenté un poco sobre Lector Cero. Ellos fueron los que realizaron la corrección ortográfica, la maquetacion y la portada de Revelaciones. Siendo sincera: estoy maravillada con su trabajo. Y es por eso que quisiera presentarlos a muchos más autores que desean autopublicar para darse a conocer.

    Pero comencemos por el principio. 

  Yo conocí a Lector Cero gracias a su escaparate, fue a raíz de enviarles un correo solicitando formar parte de su iniciativa que supe que también ofrecían algunos servicios editoriales. En aquel entonces había terminado mi primer borrador de Una cosa llamada vida, y tenía mucha curiosidad de saber si mi incursión en el género New Adult no estaba destinada al fracaso, así que decidí solicitarles un informe de lectura. 

   Primero debo resaltar que la atención de su director Elías García fue en todo momento muy amable y atenta, respondiendo a todas y cada una de mis preguntas y dudas ( y miren que sí suelo preguntar mucho) al enviarles el manuscrito y recibir el presupuesto me percaté que el precio también era bastante accesible. Una vez que tuve mi fecha de entrega, esperé nerviosa y emocionada por aquel informe que me abriría los ojos. Mi informe fue entregado exactamente en la fecha ofrecida y tal y como ofrecieron mis dudas respecto al contenido del mismo fueron pacientemente respondidas con toda la claridad posible. Quedé muy satisfecha con su trabajo y en cuanto recibí la noticia de que ofrecerían más servicios editoriales no me lo pensé dos veces y comencé a planificar el hecho de sacar Revelaciones como autopublicación con los servicios de Lector Cero. 

 ¿Pero qué es Lector Cero?

   Pues como lo dice su nombre, Lector Cero significa ser el primero en leer un manuscrito, en el mundo literario un Lector Cero o un lector beta se encarga de revisar a fondo, la historia, la ortografía, el desarrollo de los personajes, la correcta utilización de tiempos verbales, la utilización de muletillas... etc... etc... 
    Y por tal motivo es principalmente a lo que Lector Cero se dedica.





¿Qué servicios ofrecen? 

   Pues aquí es donde se pone interesante. 


       Informe de lectura. 
       Corrección de estilo. 
       Corrección ortotipográfica.  
       Maquetación para libro físico y digital. 
       Creación de portadas para libro físico y digital. 
       Booktrailer. 

    Y por si fuera poco cuentan con el Escaparate Literario que es la nueva imagen del antiguo Escaparate, una iniciativa que permite mayor visibilidad para los escritores independientes. (escapatareliterario.com)




Mi experiencia con ellos...

  Bueno, con el informe pude comprender un poco mejor los errores en mi escritura, así como mis costumbres tanto buenas como malas. En cuanto a la portada... desde el momento en que me enviaron el borrador de la portada los ojos me brillaron. Con las correcciones me sucedió lo mismo, me dieron la oportunidad de preguntar por todos los cambios que me recomendaban así como darme algunos consejos para corregir esos puntos en futuros proyectos. Y pues la maquetación... me facinó

   Conclusión...

  Para la mayoría de los escritores, tanto independientes como noveles, la decisión de autopublicar puede convertirse en un camino largo y algunas veces demasiado complicado de recorrer, pero eso cambia un poco si tienes a las personas correctas respaldándote y guiándote. Y eso es precisamente lo que uno encuentra en los servicios de Lector Cero.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario