domingo, 29 de enero de 2017

El arte de la autopublicacion


    Hola a tod@s!!

   Ahora que Revelaciones está por fin a la venta comienzo a tener un poco más de tiempo para poder actualizar los blogs. Contenta por ello, el día de hoy les traigo esta entrada que llevo queriendo escribir desde hace mucho mucho tiempo. 

   Creo que ya todos conocen la historia detrás de las novelas que he publicado así que no necesito comentar que Revelaciones es mi segundo libro auto publicado. Hace seis años cuando publique Presente Carmesí me enfrenté a un sin fin de complicaciones para poder ver ese sueño realizado, sin embargo a pesar de que debo confesar que trabajar en Revelaciones ha sido mucho más sencillo esto es gracias a los consejos y guía, así como la experiencia que adquirido en el mundo literario en el transcurso de estos años. 

    Quizá una de las principales complicaciones de auto publicarse es hacer la parte literaria del libro; es decir, la corrección ortográfica y la maquetacion. Eso sin mencionar la creación de la portada. Hoy en día en varios lugares puedes encontrar editoriales que se especializan en hacer todo esto por ti y tu manuscrito, para fortuna mía, hace poco más de un año navegando por Twitter me encontré con una iniciativa llamada El escaparate de Lector Cero, una muy interesante propuesta en la que los escritores noveles y auto publicados podían tener una página propia en forma de ficha para presentar su o sus obras. 
   En aquellos días estaba buscando el modo de llegar a más lectores con mi recién publicada novela La Vigilante. Ese fue el inicio... pero le comentaré un poco más en la siguiente entrada pues quisiera darle la mayor cantidad de espacio posible a este iniciativa llamada Lector Cero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario