martes, 8 de noviembre de 2016

Convivamos con el pasado

  Desde el pasado jueves comence a dar platicas en la secundaria donde me gradue, la primera intension era obviamente presentar La Vigilante pero mas que nada acepte conversar con los chicos por la importancia que tuvo para mi y mi deseo de ser escritora mi tiempo en esa escuela, durante los dias jueves 22, viernes 23, martes 27 y hoy. Presente a los alumnos mi novela y les platique un poco sobre mi experencia en el mundo editorial, asi como lo mucho y lo poco que he aprendido al vivir en el extranjero.

  Muchos chicos parecieron sentirse identificados con las cosas que decia, ya que les comente que yo estudiaba en esa escuela cuando decidi olvidarme de mi sueño de convertirme en escritora; la razon, pues las opiniones negativas de mis "amigos" y "compañeros" recuerdo que tenia aproximadamente unos catorce años cuando mientras conversaba con mi grupo de amigas comente que mi sueño era convertirme en escritora y confese haber aceptado la solicitud de la maestra de español que nos impartia clases de escribir para su grupo de primaria una pastorela, despues de las tipicas burlas por dejarme segun ellos mangonear por la profesora, comenzaron a reirse burlandose del hecho de que quisiera dedicarme a escribir.

¿Y tu que escritoras famosas conoces?

¿A caso no sabes que los escritores mueren de hambre?

   En fin; al final como suele ocurrir en estos casos decidí olvidarme de la escritora y no fue sino hasta casi seis años después que el destino; por llamarlo de algún modo se encargaría de hacerme recordar y de enseñarme una valiosa lección. La única persona que puede decirme que es lo que lograre o no hacer soy yo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario